Nosotros

Quiénes somos y qué hacemos

Siembra y exportación de raíces, tubérculos y frutas. Brindar calidad en nuestros productos. Comercializar directamente sin intermediarios. Aprovechar los convenios comerciales. Puntualidad en las entregas. Buena presentación en empaque. Producir para exportar. Aumentar la rentabilidad. Mantener variedad de producto. Incrementar el volumen de ventas.

ValoresValores

Misión

Ofrecer al mundo la mejor piña y productos tropicales de Costa Rica

 

Visión

Ser siempre los líderes en producción y comercialización de Piña y productos tropicales.

Historia

Su nombre proviene dEquipo administrativoe la abreviatura de los apellidos “Villalobos Salas” de la pareja que inicio la empresa en 1989 (Gerardo Villalobos y su esposa Nydia Salas). De capital costarricense, fue constituida con el objetivo principal de incursionar en Exportaciones de Productos tropicales no Tradicionales a terceros mercados.

Durante el inicio de sus operaciones, Productos Agropecuarios VISA S.A. concentró sus esfuerzos en la exportación de Yuca parafinada. Fuimos los pioneros de la zona en exportar en fresco este producto ya que anteriormente se había intentado en cajas de aserrín y bolsas plásticas pero no llegaban en buen estado al destino final. Así, Don Gerardo Villalobos junto con otro socio, fueron los que desarrollaron la idea de parafinar la yuca.

Más adelante Productos Agropecuarios VISA S.A. incluyó entre sus productos de exportación otras raíces y tubérculos como: Malanga: Lila, Blanca, Coco; Eddoes; Ñame; Gingibre; Plátanos; Chayotes y otros. Luego, a partir del 2002 agregó dentro de su línea de frutas frescas de exportación las Piñas y en el 2011 el Rambután . Inicialmente, el destino de sus exportaciones fue el Mercado Norteamericano, y algunas Islas del Caribe. Posteriormente, las exportaciones se extendieron al Mercado Europeo y Asia.

Actualmente la empresa cuenta con 1300ha netas para la siembra de sus productos, un área total de 2300m2 para la maquila y el empaque. Además, cuenta con un total de 100 empleados en planta y otro tanto en el campo. Asimismo, de un taller propio para la reparación de toda la maquinaria y demás equipo agrícola.

En el 2004,  2005, 2009 y 2010 Productos Agropecuarios VISA S.A. participó en la Gran Feria de Cantón en La República Popular de China, también se participa anualmente desde febrero del 2005 en la gran feria “Fruit Logística” En Berlín Alemania.